Hola, quería contarte quienes somos y por qué el nacimiento de Dosel Plantas.

Este proyecto es el fruto del encuentro de dos soñadores, Eugenia y quien escribe, Mariano; nos descubrimos en la necesidad de trasmitir el amor a la naturaleza y al medio ambiente, y en particular del cuidado de las plantas,

DOSEL es el techo natural provisto por las copas de los bosques y selvas nativas. Debajo del DOSEL FORESTAL existe una vida al resguardo de ese techo natural, allí crecen la mayor parte de las plantas que necesitan sombra. Las llamadas “plantas de interior” son las plantas que crecen debajo del DOSEL. Nuestros hogares son DOSELES Urbanos, donde intentamos reconstruir el hábitat para alojar esa forma de lo vivo que nos aporta el placer de convivir en un ambiente bello y natural.

Desde hace algunos años albergamos el deseo de poder construir una canal para que más personas compartan las expresiones de lo bello de la naturaleza en sus espacios. Un camino que incluya también otras nociones como lo sustentable o el cuidado del medio ambiente, que compartimos como hogar los seres vivos.

Eugenia tiene un profundo amor por el otro, lo vivo y el arte, es psicóloga y trabaja en centros donde si no fuera por el amor nada sucedería.

Yo estudie diseño de paisajismo y producción en viveros en la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (EMAJEA), una escuela donde el sueño de cuatro ingenieros agrónomos plasmó el cariño por educar lo bello y lo natural, donde el ejemplar vegetal no solo es mero objeto decorativo.

Hace mas de 10 años que me dedico a diseñar, construir y mantener parques, jardines y espacios urbanos, como terrazas, balcones y pequeños jardines interiores. Lo que me mueve es creer que un jardín es lugar donde regocijarse entre plantas.

La propuesta de Dosel Plantas vehiculiza el deseo por el arte y la naturaleza, para quien tenga las ganas de arribar a respuestas creativas que partan de necesidades, siempre singulares, respetando estilos diversos.